Recursos de Investigación de la Alhambra

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La Alhambra efímera: el pabellón de España en la exposición universal de

dc.contributor.author Rodríguez Domingo, José Manuel en_US
dc.date.available 2009-07-30T04:49:39Z
dc.date.issued 2009-07-30T04:49:39Z
dc.identifier.issn 0210-962X en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10514/100
dc.description Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Nº 28, 1997 , p. 125-139 en_US
dc.description.abstract La presencia de España en las exposiciones universales suponía su participación en la dinámica del llamado "nacionalismo arquitectónico" según el cual cada país debía aparecer representado por un pabellón construido dentro del estilo que le era más característico. De este modo, a partir de 1867 y hasta 1929, el estado español acudió a dos lenguajes básicos: el neoplateresco y el neoárabe con su vertiente neomudéjar. Para la exposición universal de Bruselas de 1910 la representación hispana había de tener un fuerte componente nacionalista mediante la elección de la Alhambra y el arte nazarí como imagen representativa, siguiendo las pautas de lo que hemos dado en llamar "regionalismo neoárabe". en_US
dc.language.iso es en_US
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de arte de la Universidad de Granada en_US
dc.relation.ispartofseries 28 en_US
dc.subject Alhambra en_US
dc.subject Exposición universal en_US
dc.subject 1910 en_US
dc.subject Bruselas en_US
dc.title La Alhambra efímera: el pabellón de España en la exposición universal de en_US
dc.type Article en_US

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La Alhambra efímera: el pabellón de España en la exposición universal de

dc.contributor.author Rodríguez Domingo, José Manuel en_US
dc.date.available 2009-07-30T04:49:39Z
dc.date.issued 2009-07-30T04:49:39Z
dc.identifier.issn 0210-962X en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10514/100
dc.description Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Nº 28, 1997 , p. 125-139 en_US
dc.description.abstract La presencia de España en las exposiciones universales suponía su participación en la dinámica del llamado "nacionalismo arquitectónico" según el cual cada país debía aparecer representado por un pabellón construido dentro del estilo que le era más característico. De este modo, a partir de 1867 y hasta 1929, el estado español acudió a dos lenguajes básicos: el neoplateresco y el neoárabe con su vertiente neomudéjar. Para la exposición universal de Bruselas de 1910 la representación hispana había de tener un fuerte componente nacionalista mediante la elección de la Alhambra y el arte nazarí como imagen representativa, siguiendo las pautas de lo que hemos dado en llamar "regionalismo neoárabe". en_US
dc.language.iso es en_US
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de arte de la Universidad de Granada en_US
dc.relation.ispartofseries 28 en_US
dc.subject Alhambra en_US
dc.subject Exposición universal en_US
dc.subject 1910 en_US
dc.subject Bruselas en_US
dc.title La Alhambra efímera: el pabellón de España en la exposición universal de en_US
dc.type Article en_US

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