Presentación del Concurso Internacional de Ideas Atrio de la Alhambra
En el Plan Director de la Alhambra queda establecida la necesidad de una mejora de la pública para lo cual se precisa reformar el área de recepción de visitantes con su adaptación a las nuevas necesidades y exigencias que se demandan.
La construcción del Atrio de la Alhambra representará la dotación de servicios suficientes que garanticen la realización de una visita de calidad, ofreciendo las prestaciones que se demandan por los visitantes que acuden hasta el Conjunto Monumental.
Se plantea la reordenación de los espacios y de los servicios que actualmente se presentan en el Pabellón de Acceso y Plataforma del Agua. Para lo que se acometerá la remodelación física y funcional de éstos, dotándolos de instalaciones y servicios adecuados.
Se busca la integración funcional de los nuevos espacios en el Paisaje de la Alhambra con la reordenación de los abordar soluciones a los conflictos actuales de acceso y salida de visitantes con las lanzaderas del transporte público ámbitos públicos anejos al Pabellón de entrada.
El Atrio de la Alhambra resolverá la inserción e integración de éste en su relación con los ámbitos colindantes, adecuando las transiciones de espacios entre las zonas de desarrollo de acceso del visitante a la Alhambra y aquellos que bordean esa área. Se definirán los limites de la zona afectada por la intervención y su relación hacia el Generalife, viales, aparcamiento público de la Alhambra, edificios emplazados en Fuentepeña.
Se deberá realizar buscando un equilibrio entre las necesidades funcionales y de dotación de servicios y la adecuación de los espacios a edificar mejorando las condiciones urbanísticas, medioambientales y paisajísticas del entorno del Monumento, dando respuesta a la multiplicidad de la realidad Patrimonial de la Alhambra.
Como se define en el Plan Director de la Alhambra el Atrio “ha de concebirse como un espacio abierto al entorno y un hall ajardinado que sirva de abrigo temporal al usuario: la suave pendiente desde la rotonda de desembarco o lanzadera de turistas hacia la entrada al Generalife permite la inserción de un plano ajardinado, un sector con la posibilidad de que proyecte perspectivas al Sitio, y que bajo el cual se organice el centro de visitantes y sus espacios anexos”.
HTML Forms / 14 years ago
hey man I like it. I’m ready to write more posts and try out your ideas. After all, we always have something new to learn and being humble, I came here to learn. Bookmarked. – Josh