Érase una vez… la Alhambra desde casa
El Patronato de la Alhambra y Generalife, dentro de la iniciativa #laAlhambraEnTuCasa, ofrece contenidos para que los niños puedan seguir disfrutando y aprendiendo de la ciudad palatina desde casa. Así, una de las acciones principales es ofrecer en abierto, para su descarga o impresión, los cuadernos didácticos del programa ‘Alhambra Educa’, que permiten a los escolares jugar, pintar o hacer ejercicios relacionados con el monumento nazarí, así como conocer su historia, sus rincones o sus elementos artísticos.
En el cuaderno titulado ‘La Alhambra: ciudad fortaleza’, los niños podrán conocer los espacios y lugares pensados principalmente para defender la Alhambra de posibles ataques o invasiones, y se adentrarán en Alcazaba como barrio militar dedicado exclusivamente a la defensa de la ciudad palatina.
Y ahora que la primavera ha llegado, la Alhambra y el Generalife nos la muestran en todo su esplendor a través de sus jardines, huertas y bosques, en el cuaderno titulado ‘La naturaleza en la Alhambra’, en el que los pequeños podrán aprender sobre esa Alhambra viva, principalmente a través del conocimiento de la Almunia del Generalife.
Con el material didáctico ‘Érase una vez la Alhambra’ queremos que los niños encuentren en la Alhambra todo un mundo por descubrir: aprenderán a leer, percibir y comprender el silencioso lenguaje que se desprende del monumento en sus muros, celosías, inscripciones, dependencias, juegos de luz y color, sonido del agua…. ¡Será una apasionante aventura!
El último cuaderno llevará a los niños a contemplar la Alhambra desde muchas perspectivas: desde el arte, la historia, las matemáticas, la geometría, la poesía y la ciencia. El cuaderno titulado ‘El espacio, la luz, las formas. Aprendemos a ver la Alhambra’ pretende que la miren y aprendan a observarla como un edificio, una obra de arte de la arquitectura y, a partir de este análisis, poder comprender cualquier edificio generalizando las claves que aprenderás.
EL ESPACIO, LA LUZ, LAS FORMAS. APRENDEMOS A VER LA ALHAMBRA
Además de los cuadernos didácticos de la Alhambra, el Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece para los niños más creativos y los amantes de la pintura diversos dibujos para colorear, con los que los pequeños artistas de la casa podrán plasmar su visión de la Alhambra, jugar con los colores y dejar volar su creatividad. Los dibujos están listos para descargar e imprimir:
Belén López / 3 years ago
Mil gracias por estas actividades. Las usaremos en clase tras la visita.
Un saludo.