El Patronato de la Alhambra y el Colegio de Aparejadores firman un protocolo general de colaboración
La organización y promoción de iniciativas culturales que impulsen el conocimiento y difusión del recinto monumental, así como de sus valores estéticos y su historia, es uno de los principales objetivos que recoge el Protocolo General de Colaboración, firmado esta mañana, entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, en la sala de reuniones del Palacio de Carlos V en la Alhambra.
María del Mar Villafranca, Directora del Patronato y José Alberto Sánchez del Castillo, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, han rubricado dicho convenio, por el que ambas partes se comprometen a promover y poner en marcha acciones tales como favorecer el aprovechamiento de lo recursos propios de cada entidad; intercambiar información y experiencias en materia de promoción cultural y arquitectónica; organizar seminarios, jornadas y conferencias relacionadas con los temas incluidos en el convenio; posibilitar el acceso al sistema telemático de información de ambas entidades; colaboración de aparejadores y arquitectos técnicos en programas europeos, concedidos al Patronato de la Alhambra y el Generalife, en calidad de expertos en Estudios de Viabilidad Arquitectónica y aquellas otras que sean consideradas de interés mutuo dentro de las disponibilidades de ambas partes.