COMUNICACIÓN Y PRENSA
El cuaderno alumnado a la Alhambra forma parte de una propuesta didáctica que pretende acercar al Alhambra desde el punto de vista de la arquitectura. Se trata de mirarla, de aprender a observarla como un edificio, y a partir de este análisis, comprender cualquier otro edificio generalizando las claves que se van a utilizar en la visita.
El recorrido que propone este cuaderno didáctico se centra en los siguientes aspectos de la cómo se sustenta la Alhambra, con el objeto de comprenderla en profundidad: utilidad y funciones de sus construcciones (murallas, puertas, palacios, patios…); así como solidez y tecnología de construcción, en concreto ‘cómo se sustenta la Alhambra’, o ‘qué estrategias constructivas se han utilizado’. Por último, se hará especial hincapié en la belleza, el disfrute y la percepción del monumento.
Además, el cuaderno Alhambra, muestra una visión de la Alhambra como ciudad, con sus entramados de calles y barrios, y como fortaleza, símbolo del poder político y religioso destinado a glorificar al Islam, al sultán y a Dios, a través de su arquitectura. Entre ellas, destaca la visión de la Alhambra como ‘casa’ o palacio habitable para las personas que allí vivieron.
Este Patronato de la Alhambra y el Generalife está editado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife. El cuaderno y la propuesta didáctica, en general, está dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato.