COMUNICACIÓN Y PRENSA
Una de las muestras más genuinas del arte andaluz es la pintura barroca, que aportó grandes nombres a la Historia del Arte Universal. Zurbarán, Murillo, Alonso Cano o Antonio del Castillo son algunos de estos grandes artistas. Los Museos de Andalucía conservan algunas de sus obras maestras procedentes de las iglesias y conventos desamortizados durante el siglo XIX. La exposición Diálogos. Obras singulares de la pintura barroca en los museos de Andalucía puede contemplarse, del 18 de junio al 25 de septiembre de 2011, en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. La muestra exhibe 24 lienzos pertenecientes a las colecciones de los Museos de Bellas Artes de Córdoba, Granada y Sevilla y el Museo de Cádiz y que se recogen en este catálogo.
Estructurada en cuatro secciones, la exposición propone un recorrido por las iconografías más populares del Barroco Andaluz, a través de la óptica de destacados creadores de los centros artísticos más importantes de Andalucía, estableciendo un DIÁLOGO estético e iconográfico con algunas de las obras maestras de este periodo artístico.
La exposición Diálogos está organiza por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y patrocinada y producida por el Patronato de la Alhambra y Generalife, con motivo de la colaboración del Año dual España Rusia 2011.