La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha acompañado esta mañana a los escolares que participan en la VI edición del programa Verano en la Alhambra, que se desarrolla en el recinto monumental, del 28 de junio al 30 de julio. Se trata de una propuesta didáctica para niños y niñas que pretende ofrecer actividades lúdicas para el tiempo de descanso de los escolares.
Este año, 200 escolares de 7 a 14 años han sido los protagonistas del verano en la Alhambra, mayoritariamente estudiantes de Granada y provincia. También, han participado niños de lugares como Madrid, Sahara, México, Alemania y Estados Unidos que bien residen temporalmente en nuestra ciudad o que aprovechan sus vacaciones para visitar a familiares de Granada.
El programa combina itinerarios guiados por distintos lugares del monumento con talleres complementarios a través de los cuales los participantes desarrollan las capacidades de comprensión e interpretación de este espacio tan rico a nivel histórico y artístico. La propuesta se desarrolla a lo largo de una semana, en horario de 8,45 h a 15,15 h. Durante este tiempo los niños y niñas estarán atendidos por intérpretes del patrimonio que desarrollarán las diferentes actividades.