La visión artística y antropológica, en la clausura del curso dedicado a los 25 años de gestión autonómica
La mirada artística de la Alhambra y la antropológica han puesto el broche de oro al curso El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife: 25 años de gestión autonómica, organizado por el Organismo Autónomo y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, que durante una semana ha debatido sobre el pasado, presente y futuro del Monumento nazarí.
El arquitecto Juan Domingo Santos ha sido el encargado de abrir la sesión matinal con una conferencia en la que ha mostrado las visiones artísticas de contemporaneidad en la Alhambra, con una conferencia en la que ha señalado que este Monumento es “un motivo de inspiración y referencia del arte contemporáneo. La Alhambra es una obra artística porque ha sido Interpretada a lo largo de la historia: de ciudad palatina a ciudad turística”.
Después, el profesor del departamento de antropología social de la Universidad de Granada, José Antonio González-Alcantud, ha explicado a los asistentes la visión de la Alhambra desde el punto de vista de la antropología. Para finalizar, el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Román Fernández Baca, ha cerrado este ciclo de conferencias con una intervención que ha girado en torno a la Gestión del patrimonio en el siglo XXI.