La exposición temporal del Museo Ángel Barrios de la Alhambra ha recibido 12.838 visitas en sólo dos meses
La exposición “De teatros, música y amistad” que acoge, temporalmente, el museo Ángel Barrios en la Alhambra ha sido visitada, hasta el momento, por un total de 12.838 turistas, según un informe preliminar elaborado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Estos datos corresponden al periodo comprendido entre el 12 de junio, día en que abrió sus puertas al público y el 10 de agosto, última fecha recogida en dicho informe.
Igualmente, el estudio ofrece un detalle mensual de los asistentes, según el cuál en el mes de junio la muestra recibió 2.037 visitantes, en julio 7.863 y en los 10 primeros días de agosto ya se habían contabilizado 2.938.
En cuanto a la procedencia de los turistas, los europeos, excluyendo españoles, son los que más acceden a la exposición, representando el 45.24% del total, el segundo lugar lo ocupa el turismo nacional con un 35.84% y el 18.92% restante englobaría a visitantes de países no pertenecientes a la Unión Europea.
Este análisis destaca también la tipología del visitante, dónde se pone de manifiesto que el turista individual representa la gran totalidad de asistentes al museo, con un 97.30% del total, los grupos turísticos suponen un 2.45% y finalmente los colegios un 0.25%, un dato comprensible, dado que el estudio se ha centrado en los meses de verano.
La exposición temporal del museo Ángel Barrios, “De teatros, músicas y amistad” presenta al visitante algunas facetas de la vida y obra de este gran músico granadino, gran amigo, entre otros, de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Andrés Segovia y Federico García Lorca, para la muestra se ha optado por tratar documentación original que se conserva en el Archivo de la Alhambra como Legado Ángel Barrios y también en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, de forma libre en su reproducción y con intencionalidad plástica.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de enero de 2009, de lunes a domingo en la calle Real de la Alhambra.