El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha recibido esta mañana al visitante un millón. Se trata de María Teresa Casal García, cordobesa de nacimiento y proveniente de Madrid que junto a su familia ha sido recibida por el director del Patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez y el jefe de Servicio de Comercialización y Visita Pública, Gonzalo Mochón.
En el acto se ha reconocido la importancia de alcanzar esta cifra, la de un millón, y se ha entregado a la familia un obsequio de recuerdo de su visita a la Alhambra. La homenajeada se ha mostrado contenta con esta iniciativa, ya que es la primera vez que visita el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife acompañada de sus hijas. Para ella, según ha señalado, es importante conocer el rico y extenso patrimonio andaluz.
Esta iniciativa que se hace por primera vez este año tiene como finalidad concienciar a la población sobre la importancia del trabajo que se hace en la Alhambra por alcanzar un turismo regulado y ordenado en cuanto al número de visitantes y la capacidad de carga del monumento. Un turismo de calidad que al acotar el número de visitas esté contribuyendo a una gestión excelente de este espacio cultural tan altamente demandado.
El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife cuenta con un aforo máximo de 2.763.500 visitantes al año regulado por su normativa pública y de comercialización. El Patronato tiene el deber de conservarlo, mantenerlo y custodiarlo de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores.
Para el director del Patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez, “este acto significa poder dar las gracias a todos los que nos visitan. Trabajamos todos los días para mantener y conservar la Alhambra y nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutarla ahora pero también dentro de diez generaciones. Todas nuestras acciones van encaminadas a que se puedan tener experiencias mágicas pero siempre respetuosas con el Patrimonio”. El director también ha resaltado que esta cifra es un motivo para estar orgullosos y sitúa a la ciudad de Granada como un destino de moda que tiene muchísimo que ofrecer.