El Patronato de la Alhambra y Generalfie participa en la XXXIII edición de la Feria del Libro de Granada que se celebra del 9 al 18 de mayo, en el stand de la Alhambra ubicado en la Plaza de las Batallas, donde se presentarán las últimas novedades literarias y se podrán conocer todas las publicaciones del Patronato, editadas a lo largo de su dilatada trayectoria como organismo gestor del Conjunto Monumental desde el año 1914.
En esta nueva edición de la Feria del Libro, podemos destacar la presentación del libro La Casa del Chapiz, de Camilo Álvarez de Morales y Antonio Orihuela Uzal, el lunes 12 de mayo a las 19:30h en la Casa del Chapiz. Se trata de una coedición entre la editorial Unversidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife. Según los autores; este libro quiere ofrecer la historia de esta casa desde sus primeros años como almunia nazarí hasta el momento actual, en el que acoge el instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
El jueves 15 de mayo a las 19:30h se presentará Prieto-Moreno. Arquitecto conservador de la Alhambra (1936-1978). Razón y Sentimiento de Aroa Romero Gallardo. Se trata nuevamente, de una coedición entre la Editorial Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalfie, donde la autora nos presenta un análisis exhaustivo de valiosos documentos, proyectos de intervención y testimonios gráficos, inéditos, sobre la historia de las restauraciones del Monumento nazarí.
Como en ediciones anteriores, para todos los visitantes del stand de la Alhambra, estará disponible el Catálogo de publicaciones 2014 del Patronato junto a las nuevas obras de divulgación científica en áreas como la restauración, el patrimonio o la historia.
Además también se ha pensado en el público infantil, gracias a la colaboración de la tienda librería de la Alhambra, habrá actividades gratuitas como Cuenta cuentos los sábados 10 y 17 de mayo a las 12h, actividad para niños y niñas de 3 a 8 años. Teléfono de información 958 227846 : “Cuentos de Primavera” y “Cuentos llenos de fantasía que descansan bajo los adoquines eternos de la Alhambra”