La Alhambra, premio del Centro Albayzín por su compromiso con el patrimonio, las artes y la artesanía .
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha recibido el reconocimiento del Centro Albayzín por su “compromiso con el Patrimonio, las artes y la Artesanía” en la VII edición de sus premios. Además, otros galardonados han sido Alberto Domínguez Blanco (Restauración de Monumentos SL) en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio; Taraceas Beas, en la categoría de Artesanía Tradicional; Alfarería Tito, en la categoría de Artesanía en Vidrio y Cerámica, y José Angel Chacón Tenllado, en la categoría de Fabricación y Conservación de Instrumentos Musicales.
En el acto celebrado en la sede del Centro Albayzín, situada en la placeta de la Concepción, se hizo un repaso a la trayectoria profesional de los diferentes premiados, precedidos por el discurso de la delegada de Educación, Cultura y Deportes y presidenta del centro, Ana Gámez.
El arquitecto conservador del Patronato de la Alhambra y Generalife, Francisco Lamolda, fue el representante del Monumento nazarí que recogió el premio de manos de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García.