El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece los sábados y domingos de mayo y junio nuevas visitas guiadas gratuitas, en esta ocasión a los jardines del Carmen de Peñapartida, o Carmen de los Catalanes, una finca ubicada en la colina del Mauror que fue incorporada a la titularidad del conjunto monumental en 2002.
Las visitas, que se desarrollarán en dos pases, a las 10:30 y 12:00 horas, estarán guiadas por educadores y en ellas se explicará el rico patrimonio cultural de este carmen, ligado a la Alhambra y a la ciudad de Granada.
El Carmen de Peñapartida tiene una extensión de 19.280 metros cuadrados, posee además restos de dos torreones medievales, una red hidráulica que descendía hasta el antiguo barrio de la Antequeruela y un “corral de cautivos”; así como la característica pérgola de los tradicionales cármenes granadinos, situada por delante de la casa familiar.
Igualmente destacable es la configuración de los distintos espacios ajardinados, con miradores ubicados en lugares estratégicos, buscando la integración de perspectivas e intimidad, tan característica del tradicional Carmen decimonónico granadino.
ENTRADAS AGOTADAS