La Alhambra implanta el 1 de marzo su nuevo sistema de venta de entradas
El Patronato de la Alhambra y Generalife pondrá en funcionamiento el 1 de marzo, a las 8 de la mañana, el nuevo sistema de venta de entradas al Conjunto Monumental y sus bienes adscritos. Así lo ha anunciado la directora del monumento granadino, Rocío Díaz, durante un encuentro con responsables del sector turístico para explicar las principales novedades de la nueva web de venta de entradas, que será más intuitiva y accesible, y ofrecerá una descripción más clara y precisa del tipo de visita que se desee realizar y los espacios que se incluyen en cada una de ellas. El nuevo portal también incorporará iconográficos que asisten al visitante en el curso de la compra y un espacio de preguntas frecuentes, así como videos en lenguaje de signos.
En virtud de este sistema, que convivirá con el antiguo hasta el 1 de mayo, el nuevo proceso de compra requiere la nominación y el abono íntegro en el momento, y no se limitará el número de localidades que se podrán adquirir de manera anticipada (desde un año y hasta dos horas antes de la visita) en la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es
Durante el proceso de compra, será necesario registrarse y, desde el área personal, se podrán gestionar tanto las facturas como las modificaciones, que estarán permitidas hasta un día antes de la visita en la siguiente proporción: de 5 a 9 entradas una persona, de 10 a 19 dos personas, y de 20 a 30 tres personas. Otra de las novedades del nuevo sistema es que para acceder al Conjunto Monumento de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos será necesario portar el DNI o Pasaporte original a partir del 1 de mayo, y, si la reserva tiene más de tres entradas de niños (de 3 a 11 años), tendrán que realizarse en el teléfono 24 horas Contact Center.
Canales de distribución
El canal Venta General dispondrá del 82% de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70%, para la venta directa, y el 12% irá dirigido a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras de la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia. A su vez, dentro del porcentaje (70%) destinado a venta directa, un 36% se destinará para su comercialización a largo plazo (12 meses); el 22%, a medio plazo (3 meses), y el 12%, a corto plazo (1 mes). El canal institucional, por su parte, tendrá asignado el 18 por ciento de las entradas previstas en aforo y se destinará a visitas culturales, educativas, académicas, de investigación, sociales e institucionales.
Más información en www.alhambra-patronato.es