La Alhambra firma un convenio de colaboración para hacer más accesible el Monumento a personas sordas.
El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, y la presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA), Guadalupe Cuerva, han firmado un convenio de colaboración para promover y mejorar las condiciones de accesibilidad de este colectivo al Conjunto Monumental.
El documento señala entre sus principales objetivos la adaptación de la web del Monumento (www.alhambra-patronato.es) y de los contenidos de los distintos programas de carácter educativo a la Lengua de Signos Española y al Sistema de Signos Internacional. También, dedica un apartado a la formación básica en la Lengua de Signos para aquellos profesionales que estén en contacto con el público para fomentar la inclusión y la atención a la diversidad de los visitantes; así como la adaptación de las audioguías a la Lengua de Signos Española y al Sistema de Signos Internacional.
Para conseguir estos objetivos, ASOGRA pondrá a disposición del Patronato de la Alhambra y Generalife todos los medios y recursos suficientes para el desarrollo de estas iniciativas; mientras que el Conjunto Monumental promoverá la accesibilidad de las personas sordas al patrimonio y a las actividades que se desarrollen en su programación.
Para facilitar la coordinación y seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables por otros dos, y se constituirá una comisión mixta compuesta por cuatro miembros, dos de cada parte firmante del acuerdo.