La Alhambra consolida su apuesta por el empleo público con la incorporación de 44 nuevos puestos de trabajo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado verano una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Patronato de la Alhambra y Generalife con la dotación y creación de nuevas plazas, con el objetivo de reforzar sus servicios con personal propio, (Decreto 97/2017 de 27 de julio de 2017).
En concreto, hasta la fecha ya se ha alcanzado la incorporación de 44 nuevos trabajadores en diferentes categorías. De ellos, 12 puestos corresponden a funcionarios, de los cuales 7 ya se han incorporado con perfil técnico, y 5 son administrativos, que se van a cubrir por personal interino y cuya selección ya se ha realizado. De hecho, esta misma semana comienzan a desempeñar sus funciones en el Monumento.
Las restantes 32 plazas corresponden a categorías laborales, de las cuales 8 ya se han incorporado en la Alhambra y para las otras 24 se ha autorizado su cobertura y está en tramitación su selección por los procedimientos establecidos en la normativa de Función Pública. El perfil de los puestos de laborales es principalmente personal de oficios (electricidad, jardinería, fontanería, albañilería, etc.) así como personal de Control e Información y personal intérprete.
El Patronato de la Alhambra y Generalife confirma así su apuesta por fortalecer el empleo público con el objetivo de dimensionar la plantilla y adaptarla a las necesidades reales del Conjunto Monumental.