La Alhambra clausura la exposición que ha dedicado al pintor contemporáneo Luis Gordillo (Sevilla, 1934) con más de 31.700 visitantes, en su mayoría procedentes de la Unión Europea. La muestra, instalada en la planta superior del palacio de Carlos V, en el Museo de Bellas Artes de Granada, ha registrado una media de 2.000 visitas a la semana desde su apertura al público, el pasado mes de octubre.
La muestra se ha articulado con dos sedes, una ubicada en el Centro José Guerrero que ha ofrecido las etapas iniciales hasta finales de los años setenta, y otra en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en el Museo de Bellas Artes de Granada, que ha albergado hasta hoy los trabajos de Gordillo desde la década de los ochenta a la actualidad.
El proyecto expositivo, que se inauguró el octubre del año pasado, ha propuesto un recorrido cronológico por las sucesivas etapas del artista contemporáneo Luis Gordillo (Sevilla, 1934) desde finales de los años cincuenta hasta sus obras más recientes.
Coproducido por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Centro Galego de Arte Contemporánea, el Centro Koldo Mitxelena Kulturunea, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada, la exposición ha puesto de relieve las metodologías de trabajo del artista.
Gordillo, Hijo Predilecto de Andalucía, es uno de los artistas españoles más conocidos y valorados, que cuenta, entre otros, con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), Premio de Andalucía de Artes Plásticas (1991), Medalla de Oro de las Bellas Artes de Madrid (1996) y Premio Velázquez (2007).