Inauguración del Nuevo Trazado Subterráneo que sustituye a dos líneas eléctricas aéreas que discurren por el Conjunto Monumental de la Alhambra
En el proyecto de construcción del nuevo tramo eléctrico subterráneo han colaborado el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Sevillana Endesa.
El nuevo trazado de doble circuito a 20 KV puesto en servicio sustituye a dos líneas de la misma capacidad, que se van a desmontar, y que discurren en un tramo de un kilómetro aproximadamente por el bajo Albaicín y el Monte del Generalife.
El soterramiento de esta infraestructura eléctrica, que ha supuesto unas inversiones de 432.000 euros, permitirá mejorar el entorno paisajístico del Conjunto Monumental de la Alhambra.
El Delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cuenca; la Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y el Director de Endesa en Granada, José Luis Pérez Mañas, han presentado hoy el inicio de las obras de desmontaje de las líneas aéreas de doble circuito que, con un trazado aproximado de un kilómetro, discurren por el bajo Albaicín y el Monte del Generalife; y la nueva línea subterránea, de la misma capacidad, que las sustituye.
Este proyecto se ha realizado en colaboración entre las tres entidades mencionadas y ha supuesto unas inversiones de unos 432.000 euros. Los trabajos de desmantelamiento de las dos líneas eléctricas, cuyo trazado discurre en gran parte dentro del recinto del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, correrán a cago de Sevillana Endesa.
El objetivo de esta actuación es mejorar el entorno paisajístico de la Alhambra y el Generalife. El desmantelamiento de estas líneas se inicia una vez ha entrado en servicio el nuevo trazado subterráneo, lo que ha permitido garantizar el suministro a los clientes afectados por este proyecto.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, junto al Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa y el director de Endesa Granada, supervisan la línea eléctrica subterránea recién inaugurada.
Técnicos de Endesa desmontan la línea aérea ubicada en el Generalife.