Más de 150 escolares disfrutan durante el verano de la experiencia del patrimonio en los talleres gratuitos de Artes Plásticas organizados por la Alhambra.
Más de 150 escolares van a disfrutar este verano de la experiencia del Patrimonio gracias a los talleres gratuitos de Artes Plásticas que organiza el Patronato de la Alhambra y Generalife en el Palacio de Dar al-Horra, situado en el histórico barrio del Albaicín.
El director del Conjunto Monumental nazarí, Reynaldo Fernández, ha visitado hoy a estos “exploradores del Arte” y ha compartido con ellos una “creativa” mañana de trabajo: “Los niños son el futuro. Es importante que, desde pequeños, les concienciemos de la importancia de cuidar y proteger lugares que forman parte de nuestra historia, de nuestro pasado. Educar para proteger”.
El taller de expresividad y creatividad infantil, que incluye talleres y master class, es el acercamiento de los valores visuales, sensoriales y plásticos del Patrimonio Mundial, a través de las experiencias creativas de los participantes. En esta actividad, los escolares van a tener la oportunidad de explorar las formas arquitectónicas, la vegetación y el agua que les rodea en un espacio como es el Palacio de Dar al-Horra, además de expresar su visión del mismo a través de volúmenes y texturas.
Exploradores del arte forma parte de una programación especial, AlhambraCreactiva, está dirigido por la artista plástica Elena Carcero y se desarrolla de lunes a jueves de 10-12:30 horas. Dada la gran acogida, ha sido necesario ampliar el número de plazas.
Por otra parte, el Taller familiar de Astronomía: Bajo el cielo de la Alhambra, previsto para los días 6,13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, ha agotado también todas las localidades disponibles. Conscientes de la gran demanda de solicitudes, el Patronato de la Alhambra y Generalife va a programar de nuevo esta actividad en los próximos meses.
Más información en www.alhambra-patronato.es