El subdelegado del gobierno y la directora del Patronato de la Alhambra visitan las obras en el cementerio musulmán
El Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y la Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, han visitado esta mañana las obras de restauración y acondicionamiento del Cementerio Musulmán, situado en la Dehesa del Generalife, cuya titularidad es del Ministerio de Cultura.
Las obras de remodelación del Cementerio Musulmán, que comenzaron el pasado mes de febrero, han consistido en el vallado y delimitación del perímetro externo, así como la construcción de una zona auxiliar destinada a administración, aseos públicos y almacén de mantenimiento. Además, el proyecto incluye la edificación de un pabellón para la asistencia a de los difuntos, instalada a la entrada del Cementerio Musulmán. La capacidad de uso de este espacio será para 577 tumbas.
El Ministerio de Cultura va a financiar el presupuesto previsto para las obras de acondicionamiento y restauración del Cementerio Musulmán, que lleva a cabo la empresa Jarquil Andalucía y que finalizarán a finales de 2008, estimado en 560.000 euros; mientras que la dirección técnica y el proyecto ejecutivo corre a cargo del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Estas obras son consecuencia de un acuerdo del Pleno del Patronato de marzo de 2003.