El Patronato de la Alhambra y la Fundación AXA prorrogan la exposición “agua”
El Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación AXA ha decidido prorrogar la estancia de la exposición Agua, organizada junto a Lunwerg Editores y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, hasta el próximo día 28 de febrero, dado el éxito de público que ha cosechado desde su inauguración, el pasado 12 de septiembre.
Instalada en el Paseo Central del Bosque de la Alhambra, en pleno corazón del Monumento, la muestra recoge una selección de 70 imágenes espectaculares sobre el agua realizadas por los mejores fotógrafos del mundo y extraídas del libro Agua, de Joaquín Araujo, editado por Lunwerg Editores.
Durante el recorrido, la exposición se adentra en la fascinante diversidad de formas que adquiere el agua en la naturaleza y en su decisiva relación con el ser humano. La muestra se divide en seis apartados – Tareas y destrezas, Los estados del agua, La fuente de la vida, Los rostros de la sed, Aguas heridas y La fresca dádiva- a través de los cuales es posible comprender el proceso que lleva desde su originario estado salvaje a la riqueza del elemento y la lucha por conseguirlo en muchas partes del mundo.
Los ingresos que se obtengan por la venta del catálogo de la exposición se donarán a través de AXA de Todo Corazón, entidad que canaliza todas las acciones solidarias del Grupo AXA, a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría y servirán para la construcción de pozos de agua en un hospital en una zona rural de la India.