El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece a los ciudadanos una Carta de Servicios para mejorar la calidad de sus prestaciones
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha presentado su Carta de Servicios (Boja número 234, de 25 de noviembre de 2008) con el objetivo de informar a la ciudadanía de las actividades y compromisos que ha adquirido con los diferentes grupos de interés que demandan sus servicios, desde visitantes al Monumento hasta usuarios de archivo, biblioteca, museo, y comunidad científica.
Entre los servicios se encuentran la gestión de la visita pública, dar información y atención al visitante; venta y expedición de entradas; preservar y garantizar un uso sostenible del Monumento y su entorno urbano y paisajístico; mantener y mejorar los accesos y oferta de visita pública; planificación y organización de actividades culturales educativas y científicas; información general y especializada a investigadores, y la realización de publicaciones divulgativas y científicas en relación al Patrimonio Histórico-Artístico de la Alhambra y el Generalife.
Además, la nueva Carta de servicios permite el acceso, consulta y reproducción (según normativa) de los fondos documentales y artísticos del archivo, biblioteca y Museo del Patronato de la Alhambra tanto el acceso presencial como el acceso a través del portal web a los fondos disponibles; así como el mantenimiento de un servicio de referencia e información bibliográfica, y un registro general de documentos.
Por último, el Patronato de la Alhambra dedica un apartado a la promoción de actividades de voluntariado, como por ejemplo de personas mayores.
La Carta de Servicios, dirigida por la máxima responsable del organismo autónomo, María del Mar Villafranca, contará con una serie de indicadores que tras su estudio y análisis reflejarán el grado de cumplimiento de los compromisos plasmados en el documento.