El Patronato de la Alhambra y Generalife incrementa su patrimonio con la adquisición de un Daguerrotipo de un personaje posando ante la fuente del Jardín de Lindaraja.
El Patronato de la Alhambra y Generalife incrementa su patrimonio. La última adquisición ha sido la compra de un Daguerrotipo de un personaje posando ante la fuente del Jardín de Lindaraja. La pieza en torno a 1847, atendiendo al tipo de estuche. La fecha de 1847 resulta coincidente con el establecimiento en Granada de un profesional dedicado a la realización de retratos al daguerrotipo. Puede aventurarse, por ello, que la autoría de este daguerrotipo correspondiera al propio Couturier.
El daguerrotipo tiene un tamaño de cuarto de placa con superficie visible de forma ovalada, inserto en marco de 11,5 x 9,5 cm. Enmarcado oval en negro y dorado. Dimensiones imagen visible: 8,4 x 6,6 cm.
El daguerrotipo muestra el retrato de personaje posando ante la fuente del Jardín de Lindaraja. Se trata de un individuo de mediana edad, vestido con ropa clara de lino o algodón y levita. Lleva en su mano derecha un sombrero de ala ancha y apoya su pierna derecha sobre la taza baja de la fuente, que se halla en ese momento con el surtidor superior activado, mostrando un potente chorro.
Tanto la vestimenta y el sombrero como la vegetación que se observa al fondo de la imagen permiten precisar parcialmente la estación en la que se realizó la toma: primavera-verano.
El personaje no ha sido identificado.