El Patronato de la Alhambra y Generalife cierra a la visita pública “El Paseo de los Nogales” para realizar unas obras de mantenimiento
El Servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife va a comenzar las obras de rehabilitación del pavimento del Paseo de los Nogales y los Cipreses a partir de hoy. Por este motivo, y para causar las menores molestias posibles, se va a desviar el acceso de los visitantes al Recinto Monumental por el exterior de la muralla, a través de la Puerta de los Carros, en lugar de hacerse como hasta ahora desde las Taquillas del Generalife.
El Departamento de Conservación y Mantenimiento del Patronato de la Alhambra y Generalife ha dividido en dos fases estas obras: la primera comprenderá desde el Pabellón de Acceso hasta el Paseo de los Cipreses, y la segunda desde el cruce hasta el final del paseo paralelo al Teatro del Generalife, que finaliza en una placeta denominada en su día Paseo de los Nogales.
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha decidido poner en marcha estas obras de pavimentación para mejorar el acceso al Recinto Monumental. Para ello, se procederá a la ejecución de un nuevo pavimento similar al existente con una terminación antideslizante para que la circulación sea más cómoda. Además, está previsto que esta nueva infraestructura se dote con unas nuevas canalizaciones subterráneas que permitirán un mejor servicio de las instalaciones existentes.
El proyecto de restauración del pavimento del Paseo de los Nogales y Cipreses, cuya primera fase tendrá un periodo de ejecución hasta el próximo mes de mayo, también contempla la reforma en el sistema de iluminación de cara a la puesta en marcha de la Visita Nocturna por los Jardines y Palacio del Generalife, a partir de la próxima primavera.