El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público la Torre de las Infantas durante el mes de Septiembre
El Patronato de la Alhambra y el Generalife abre al público la Torre de las Infantas durante el mes de septiembre. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8:30 a 20:00 horas, los turistas que visiten el Conjunto Monumental podrán acceder a este espacio con solo presentar la entrada general al recinto.
La Torre de las Infantas o Qalahurra es el último edificio de importancia que se construyó en la Alhambra hacia 1393-94, siglo XIV, bajo el sultanato de Muhammad VII. Su denominación está unida al cuento de las tres princesas (Zaida, Zoraida y Zoraida) que escribió Washington Irving en Cuentos de la Alhambra.
Este nuevo espacio del mes es uno de los casos más significativos del sorprendente contraste entre la sobriedad exterior y la riqueza arquitectónica y decorativa interior. Es, junto a la cercana Torre de La Cautiva, un claro ejemplo de torre-palacio. En el interior de la Torre de las Infantas destaca su gran complejidad volumétrica y la riqueza decorativa por medio de azulejos, yeserías y cubiertas. Sin duda, es un ejemplo de la gran habilidad de la arquitectura nazarí para conseguir el máximo aprovechamiento de un espacio en su interior.