El Patronato de la Alhambra y el Generalife, Medalla de Oro de la provincia de la Diputación de Granada
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha recibido la Medalla de Oro de la provincia, otorgados por la Diputación de Granada. La directora general del conjunto monumental, María del Mar Villafranca, recogió el galardón de manos del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler. La quinta gala de los premios, que cada año otorga la institución provincial, se celebró el pasado viernes, 10 de diciembre, en el Parque de las Ciencias, con la asistencia del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
María del Mar Villafranca, que recordó que el galardón coincide con el 25 aniversario de la gestión del Patronato por parte de la Junta de Andalucía, aseguró que los ciudadanos pueden estar orgullosos de la Alhambra, un “paisaje cultural” considerado “modelo de sostenibilidad, equilibrio, conservación” y que, además, sigue logrando cifras récord de visitantes.
Las personas e instituciones distinguidas este año por la Diputación de Granada han mostrado su “agradecimiento” a la administración provincial y “emoción” por los premios que, además de la Medalla de Oro concedida al Patronato de la Alhambra y el Generalife, en esta ocasión reconocen con el título de hijo predilecto de la provincia al artista Miguel Rodríguez Acosta y con el de hija adoptiva a la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García-Lorca de los Ríos.
Asimismo, también han obtenido reconocimientos los municipios termales de la provincia, Curro Albaicín, Kandor Graphics, Hurtan, Destilerías Líber y el Granada Club de Fútbol.