El Patronato de la Alhambra y el Colegio de Aparejadores firman un protocolo general de colaboración
La organización y promoción de iniciativas culturales que impulsen el conocimiento y difusión del recinto monumental, así como de sus valores estéticos y su historia, es uno de los principales objetivos que recoge el Protocolo General de Colaboración, firmado esta mañana, entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, en la sala de reuniones del Palacio de Carlos V en la Alhambra.
María del Mar Villafranca, Directora del Patronato y José Alberto Sánchez del Castillo, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, han rubricado dicho convenio, por el que ambas partes se comprometen a promover y poner en marcha acciones tales como favorecer el aprovechamiento de lo recursos propios de cada entidad; intercambiar información y experiencias en materia de promoción cultural y arquitectónica; organizar seminarios, jornadas y conferencias relacionadas con los temas incluidos en el convenio; posibilitar el acceso al sistema telemático de información de ambas entidades; colaboración de aparejadores y arquitectos técnicos en programas europeos, concedidos al Patronato de la Alhambra y el Generalife, en calidad de expertos en Estudios de Viabilidad Arquitectónica y aquellas otras que sean consideradas de interés mutuo dentro de las disponibilidades de ambas partes.
Este acuerdo establece, igualmente, que tanto el Patronato de la Alhambra como el Colegio de Aparejadores deberán aportar las instalaciones y medios necesarios para el desarrollo de acciones formativas en función de su disponibilidad; colaborar en la definición de criterios técnicos para la selección de profesionales que contrate el Patronato; informar y divulgar las actividades desarrolladas al amparo de este convenio y colaborar mutuamente en facilitar el desarrollo de proyectos gestionados por ambas entidades.
Se constituirá una Comisión Mixta paritaria con el fin de garantizar la efectiva coordinación de las acciones y programas diseñados al amparo del presente convenio, o de los que de él se deriven. La integrarán tres representantes del Patronato de la Alhambra y tres del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Dicha comisión estará co-presidida por la Directora del Patronato y el Presidente del Colegio. La duración de dicho Protocolo será de un año a partir de su firma y podrá prorrogarse por periodos anuales sucesivos.