El nuevo bono turístico de Granada permitirá un acceso más directo a la Alhambra. La compra anticipada de la tarjeta permitirá obtener el horario exacto de acceso a los Palacios Nazaríes.
Ésta es una de las principales novedades que se pondrán en marcha a partir del 12 de diciembre. Asimismo, turistas de todo el mundo podrán comprar el bono por anticipado, a través de Internet, en la página web de Cajagranada.
Los visitantes recogerán su tarjeta en la oficina de turismo del Ayuntamiento y con ella podrán utilizar el autobús urbano y visitar los diferentes monumentos de la ciudad, incluido el patrimonio de la Iglesia, el Parque de las Ciencias y el Museo de la Memoria.
Este año se han vendido 20.000 bonos turísticos, un 20% más que en 2010. La modalidad más solicitada es la de 3 días, con un precio de 25 euros. Las otras opciones son 5 días por 30 euros y el bono infantil que cuesta 9 euros. Además, se pondrá en marcha una campaña de promoción 2×1, desde el 12 de diciembre al 12 de enero, en la que un bono servirá para dos personas.
Estas tarifas suponen un ahorro de más del 50% sobre el precio individual de las entradas a los diferentes recintos.