El consejero de Cultura y Deporte recibe los primeros cuadros de Joaquín Sorolla en la Alhambra
Los primeros “Sorolla” han llegado esta mañana al Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V, provenientes del Palacio del Diamante de Ferrara (Italia), donde acaba de clausurarse la exposición itinerante Jardines de Luz, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, Museo Sorolla y Ferrara Arte. En la Alhambra todo está preparado ya para el montaje de esta muestra que retrata la fascinación que sintió el pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) por los patios y jardines andaluces tras visitar esta región española, y que a partir del próximo viernes se abrirá al público.
El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, acompañado por uno de los comisarios de la muestra, el historiador y crítico de Arte Tomás Llorens, ha supervisado los trabajos de desembalaje y montaje de los cuadros que formarán parte de este recorrido por la pintura de Sorolla, considerado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en Andalucía.
En la imagen, el consejero de Cultura y Deporte y el comisario de la muestra Tomás Llorens, junto al cuadro que Sorolla pintó en el Alhambra.