Daniel Barenboim participa en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2010
El maestro Daniel Barenboim ha participado en la 59 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El director argentino-israelí ofreció el viernes, 9 de julio, un concierto de piano en homenaje a Fryderyck Chopin, del que se cumple el segundo centenario de su nacimiento. Al día siguiente tuvo lugar el concierto de la Staatskapelle de Berlín bajo su dirección, en el Palacio Carlos V de la Alhambra, que estuvo dedicado a la música sinfónica de Anton Bruckner, con la interpretación de la sinfónica número 6 en La mayor. Junto a esta pieza, conocida como La Pastoral de Bruckner, Barenboim deleitó con el concierto para piano número 4 de Beethoven, uno de los momentos más esperados de la noche.
Por último, el domingo, 11 de julio, Barenboim dirigió a la Staatskapelle Berlín en el tercer y último concierto en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2010, interpretando la sinfonía número 5 en Si bemol mayor de Anton Bruckner.
Durante la presentación de sus actuaciones, el director argentino-israelí suscribió su respaldo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, en un expositor ubicado en el Palacio de Carlos V. Barenboim considera al flamenco como “expresión del dolor de un pueblo” y ensalza este arte.