Arquitectura y Magia, protagonistas de la III Jornada del curso aventuras y experiencias sobre la casa
Arquitectura y magia han sido protagonistas de la mañana en la Alhambra dentro de la III jornada del curso Aventuras domésticas. Arquitectura y experiencias sobre la casa, que ha organizado el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y que se prolongará hasta el próximo viernes en el Palacio de Carlos V.
El MagoMigue y el arquitecto Juan Domingo Santos han ofrecido a los asistentes un “mano a mano”, con actuaciones de magia en directo, sobre un proyecto de construcción de una casa “mágica” que pretenden convertir en la futura sede de la Fundación Hocus Pocus: “Se trata de una casa de más de 100 años que heredé de mi abuela, en la calle Concepción número 13. Si finalmente consigo hacer realidad este sueño, estaremos hablando de un proyecto I+D+I, que significa Industria para el Desarrollo de la Ilusión”.
El arquitecto Juan Domingo Santos y el MagoMigue, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.
El encargado de materializar arquitectónicamente este “sueño” del MagoMigue ha sido el director del curso, Juan Domingo Santos, quien ha explicado que en el diseño de la casa ha sido primordial “sentir la magia dentro de mí” para entender la idea que tenía el mago. “La casa final es un escenario que asoma a la calle. Se trata de un proyecto ilusionante que hemos querido vivir como un juego de magia”.
Consciente de los problemas administrativos que un proyecto de estas características tiene, el artista Miguel Puga está convencido de que “castrar la creatividad de una persona es uno de los problemas más graves que tiene esta sociedad. Estoy seguro que esta casa dará mucha vida a la ciudad”.
Además, el arquitecto y director de la revista El Croquis, Richard Levene y el arquitecto y profesor de la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, Eduardo Arroyo, han mostrado durante la jornada sus particulares visiones sobre las Casas soñadas. Mañana jueves los arquitectos Juan Luis Trillo y Jorque Yeregui hablarán sobre la intromisión del visitante.