Música y poesía en la Torre de la Justicia
Con la llegada del otoño, la música y la poesía vuelven a la Torre de la Justicia.
Comienza un nuevo ciclo del programa Los sonidos de la Palabra. Todos los sábados, a partir de las 12:30 horas, puedes disfrutar de lecturas y reflexiones a cargo de autores y expertos en diferentes materias vinculadas con las artes escénicas y la literatura.
Si estás interesado en participar en esta actividad, te informamos que el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo. Este año la Alhambra va a rendir homenaje al poeta Juan de Loxa (1944-2017). Será una de las principales novedades de la nueva edición.
La obra galardonada con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández en 2013, La vida en los ramajes, llega a la Torre de la Justicia de la mano de su autora, la poeta Olalla Castro, el sábado 10 de noviembre. También se van a recitar una selección de otros poemas, como Bajo la luz, el cepo, acompañados por el violonchelo y el piano de Jeong a Hong Lee y Ramona Herreros, respectivamente.
A punto de clausurar la nueva edición del ciclo de Los sonidos de la palabra, La Alhambra en el imaginario de los viajeros románticos centra las lecturas de la jornada del 17 de noviembre a cargo del historiador del Arte, Juan Manuel Barrios. El programa musical está relacionado con el viaje y la estancia en el sur de España del compositor ruso Mijaíl Ivánovich Glinka y va a estar interpretado por María Cano (oboe), Ana Rodríguez (fagot) y Juan Manuel Cisneros (piano).
El broche de oro a este encuentro con la música y la palabra lo pone el homenaje al poeta Juan de Loxa (1944-2017) con la lectura de El contenido del corazón, a cargo de Elodia Campra, que va a estar acompañada por la cantautora Aurora Moreno, Ramón Aparicio (percusiones) y Rafael Soler (guitarra). La cita, el 24 de noviembre.
Paralelamente a esta programación, la Torre de la Justicia se abre al público gratuitamente todos los sábados de 10-14 horas como punto de lectura y caja de música.
Los estudiantes con capacidad de interpretación de la música clásica tienen la oportunidad de tocar el piano vertical que el espacio acoge, previa solicitud en www.alhambra-patronato.es, y todas aquellas personas que lo deseen pueden solicitar el préstamo de un libro para leerlo en el Bosque de la Alhambra, en cualquier punto del itinerario de visita por el Monumento o en su propia casa. No te lo pienses. Los sábados sube a la Alhambra y disfruta de tu patrimonio más cercano a través de la música y la poesía.