Curso

Conversaciones con Antonio López. Sorolla en Granada

Con motivo de la conmemoración del año Sorolla, el Patronato de la Alhambra y Generalife organiza con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada y con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino un diálogo entre los pintores Antonio López y Andrés García Ibañez y el profesor Eduardo Quesada Dorador sobre el paso del pintor Joaquín Sorolla por Granada en el otoño de 1909, el invierno de 1910 y el de 1917. También abordarán el desarrollo de la técnica de la pintura del natural en tiempos de Sorolla y en la actualidad.

Lugar: Salón de Actos. Palacio de Carlos V.

Fechas: 17 de febrero de 2023.

Horario: 18:00 horas.


INSCRIPCIÓN

Gratuita.

El número de plazas libres está limitado a 40 asistentes presenciales, las cuales se cubrirán por riguroso orden de entrada de las solicitudes. Para inscribirse pueden hacerlo en el formulario situado al final de esta nota. Plazo de solicitud de inscripción se abrirá el día 14 de febrero a las 18:00 horas.

Importante: La solicitud no implica disponibilidad de plaza, que se asignará por estricto orden de solicitud y que se le confirmará por correo electrónico. Si se le asigna una plaza y no puede disfrutarla debe comunicarlo respondiendo al correo de confirmación. Una vez rellenado el formulario nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico a la mayor brevedad posible. Por favor, consulte también su carpeta de spam.

Para las personas que no puedan acceder presencialmente, esta actividad también podrá seguirse en directo (streaming) a través del enlace siguiente del canal del Patronato de la Alhambra y Generalife en YouTube:

https://youtube.com/live/pTwTz1G8uQE?feature=share

Antonio López, pintor y escultor manchego, es uno de los principales artistas hiperrealistas de España. Empiezan a verse en sus obras un interés por la solidez plástica y por las composiciones precisas que acabarán por tener un objetivo: la fidelidad en la representación. A partir de ahí pinta temas cercanos, busca entre la realidad que lo rodea aquellos aspectos cercanos como lo cotidiano, los rostros y paisajes que él recoge con un tratamiento pleno de detalle, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares.

Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios y nombramientos entre los que destacan: la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985); Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1993); Patrono del Museo del Prado (1998-2009); Miembro Honorario del American Academy of Arts and Letters de Nueva York (2004); la Medalla de Honor (2004) de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander; el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2006); la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ayuntamiento de Madrid (2010); Académico de Honor por la Real academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (2017); Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (2018); Premio de la Fundación de Fomento Europeo, Barcelona (2019); Premio Florencio Galindo de las letras, Ávila (2020); XVI Premios Sport Cultura Barcelona (2022).

Andrés García Ibáñez es pintor, arquitecto de formación, coleccionista, museólogo y gestor cultural. Presidente de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en Olula del Río (Almería). Es García Ibáñez un pintor figurativo de amplia trayectoria y prestigio internacional, un moderno espíritu renacentista extremadamente sensible, un defensor del patrimonio y la cultura, un alma romántica unida por telúricas motivaciones al Almanzora.

Eduado Quesada Dorador, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes (Universidad de Granada) y miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y ha sido director de la Fundación Rodríguez-Acosta y el Instituto Gómez-Moreno. Autor y editor de numerosas publicaciones sobre arte español del siglo XX entre las que destacamos ‘Granada en Sorolla’ (2011) y ‘Paisajes de Granada de Joaquín Sorolla’ (1997, 2005) y ‘Sobre la Alhambra en el arte moderno (2022)”.

Plazas agotadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario así como nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

La configuración de privacidad ha sido guardada
Configuracion de Privacidad

Cuando visita nuestro sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede ofrecerle una experiencia web más personalizada. Respetamos su privacidad, por ello puede optar por excluir algunos tipos de cookies haciendo clic en cada una de las opciones que le ofrecemos a continuación. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de usuario puede verse afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Las cookies necesarias son inprescindibles para que el sitio web funcione correctamente y no es posible desactivarlas. Por lo general, sólo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o cumplimentar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero si hace esto es posible que el sitio web no funcione del todo de forma correcta. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.

Estas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web y no pueden ser desactivadas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • _icl_current_language

Rechazar todas las cookies
Seguir navegando