URBANISMO
La Alhambra como parte integrante del Patrimonio Mundial de la Unesco, asume los compromisos adoptados en la Declaración de Budapest el 28 de junio de 2002 sobre objetivos estratégicos.
La Alhambra como parte integrante del Patrimonio Mundial de la Unesco, asume los compromisos adoptados en la Declaración de Budapest el 28 de junio de 2002, sobre objetivos estratégicos:
- Asegurar un equilibrio adecuado y equitativo entre conservación, sustentabilidad y desarrollo encaminado a generar riqueza en el entorno y aumentar la calidad de vida de la comunidad local.
- Promover la condición de Patrimonio Mundial a través de estrategias de comunicación, educación, investigación, formación de capacidades y concienciación.
- Tratar de asegurar que las comunidades locales, a todos los niveles participen activamente en la identificación, protección y administración de los bienes de nuestro Patrimonio Mundial.
En el 2004 es declarada BIC, mediante el Decreto 107/2004, de 23 de marzo por el que se declara y delimita Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento la Alhambra y el Generalife de Granada.