La ciudad de Granada y su provincia, protagonistas en las nuevas aventuras de Tadeo Jones
Tadeo Jones, el albañil con alma de arqueólogo más famoso mundo, emprende viaje, queriendo o por accidente, allá donde haya un misterio que resolver. Y en sus nuevas aventuras, en las que junto a Sarah, Jeff y Belzoni tratará de descubrir El secreto del Rey Midas, las pistas llevarán a Tadeo, entre otras localizaciones, nada menos que hasta nuestro país.
Concretamente a Granada, donde seguiremos a los personajes por la Cuesta del Chapiz, la Carrera del Darro o El Albaicín, descubriremos misterios hasta ahora ocultos de La Alhambra, con los Jardines del Partal o el Patio de los Leones como protagonistas, o veremos cómo luce la ciudad en un soleado día con Sierra Nevada de fondo. Otros lugares de la provincia como Motril o parte de la costa también estarán presentes en la película.
El paso de Tadeo Jones por Granada, clave en la trama de esta nueva entrega, dio lugar a casi un año de trabajo conjunto de los productores de la película y Mediaset España con el Ayuntamiento de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, el Patronato de La Alhambra y Generalife y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Como resultado, las espectaculares recreaciones que han conseguido los animadores de la cinta de tan conocidos y emblemáticos lugares.
Fruto también de este trabajo común, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas formará parte de las actividades de promoción de la región en su stand en Fitur, Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en Madrid desde hoy miércoles hasta el domingo 22. El vínculo entre nuestro querido aventurero y Granada se completará además con un pase muy especial en la ciudad previo al estreno en cines el próximo 25 de Agosto.
El hecho de que Las aventuras de Tadeo Jones alcanzara en 2012 niveles históricos de recaudación en España, siendo la película de animación más taquillera en nuestro país, y una enorme dimensión internacional tras estrenarse en más de 40 países convirtiéndose en un éxito desde China a Latinoamérica, pasando por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Corea del Sur o Rusia, hacen de esta segunda parte de la saga una auténtica plataforma turística para sus localizaciones.
Es por ello que esta colaboración entre los productores y las instituciones granadinas se ha convertido en un aliciente más dentro del proceso de creación de la película y en un bonito impulso para la promoción exterior de nuestro cine y nuestros mejores destinos.