El Patronato de la Alhambra y Generalife convoca la segunda edición del programa cultural musical ‘Septiembre en el Generalife’, una iniciativa que pone el Teatro del Generalife a disposición de los artistas y promotores privados los fines de semana del mes de septiembre y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de diciembre.
La convocatoria, disponible en la página web del Patronato, busca actividades musicales con elementos diferenciadores que “favorezcan la transmisión de la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del conjunto monumental y de Granada, y su acercamiento a todos los sectores de la población”.
Tras el éxito de la primera edición, ‘Septiembre en el Generalife’ mantiene sus objetivos para apoyar a artistas y promotores privados, y favorecer un tejido cultural importante en Andalucía que, debido al nuevo escenario que se ha presentado por la crisis sanitaria, necesita contar con espacios con mayor amplitud y al aire libre como el Teatro del Generalife.
“Seguimos trabajando para activar la oferta cultural de Granada y Andalucía, al tiempo que favorecemos al tejido artístico y empresarial, así como las pernoctaciones en la ciudad y el volumen general de negocio gracias a las sinergias que se deriven de esta programación cultural ”, ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.
Para la evaluación de las solicitudes, se designará una Comisión Técnica que tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el valor artístico y técnico de los proyectos o su innovación y apuesta por la contemporaneidad creativa, así como su adecuación a las características y valores estéticos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife o su proyección nacional e internacional.
‘Septiembre en el Generalife’ se encuadra en el calendario de actuaciones impulsado por el Patronato de la Alhambra y Generalife para configurar nuevas estrategias que generen oportunidades, incidiendo en la oferta cultural del monumento granadino, y como un revulsivo más para el sector turístico de la ciudad de Granada. En este sentido, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, ha confirmado el firme compromiso de la Alhambra por reforzar su apuesta por la cultura y el patrimonio como generador de riqueza y economía.
Más información aquí