La Alhambra fue protagonista, el pasado jueves, en la sede de Capitanía, en Granada. Una mirada diferente a través de su historia, arte y patrimonio fue la propuesta que presentó la directora general del Monumento, María del Mar Villafranca, en la conferencia que ofreció en el Madoc ante casi un centenar de personas.
En su intervención, Villafranca realizó un recorrido histórico deteniendose en cinco fechas: 1238, cuando el sultán Muhammad diseña el perímetro de la Alhambra y trae el agua hasta la Colina; 1492, con la toma de la ciudad por los Reyes Católicos y las Capitulaciones; 1870, cuando se declara Monumento Nacional, y 1984, con la transferencia en materia de Cultura a las comunidades autónomas y la creación del Patronato de la Alhambra y Generalife.
También, hubo tiempo para hacer un repaso por el ecosistema en el que se integra la Alhambra, además de contar cómo es la importante colección de arte hispano-musulmán, con más de 200.000 piezas, y la influencia y fascinación de los viajeros románticos tras su visita al Monumento.
Más información en www.alhambra-patronato.es