El Patio de los Leones de la Alhambra recibe esta noche en la XXVII edición de los Premios Macael el reconocimiento de los empresarios andaluces del mármol, que han concedido el Premio Nacional por la “restauración realizada, que supone una recuperación de su imagen original con la colocación de 250 piezas de Mármol Blanco de Macael”.
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, será la encargada de recoger este galardón que reconoce, además, el trabajo desarrollado por un equipo multidisciplinar made in Andalucía, formado por más de 100 profesionales que han desarrollado su trabajo en 33 empresas diferentes. Durante 2012, más de dos millones de personas tuvieron la posibilidad de acceder a este emblemático espacio, situado en el corazón de la Alhambra.
La Asociación de empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) rinde homenaje con estos premios a personas e instituciones que han apoyado al sector de la piedra. Junto a la Alhambra, AEMA también reconocerá el trabajo del periodista Carlos Herrera, Premio Comunicador, y el piloto Jorge Lorenzo, Premio a la Persona por su solidaridad.
Esta edición, la novedad se centra en los numerosos premios de carácter internacional para obras realizadas con mármoles de la tierra de estos continentes. Así, han sido galardonados empresarios de la comparca del Almanzora en diferentes paísescomo el otorgado a América del Norte al arquitecto Daniel Liebskind; América del Sur a la empresa mexicana Luq Stones; África al monumento Misterios del Rosario en Guinea Ecuatorial; Europa al Centro Comercial So Ouest 4 Estrellas de París.
Más información en