La Fundación Rodríguez-Acosta abre sus puertas al público y organiza visitas combinadas con la Alhambra
Volver a visitar y redescubrir la Fundación Rodríguez-Acosta es ya una realidad. A partir del próximo día 1 de agosto, la Institución granadina abrirá sus puertas al público, ampliará su oferta cultural y, junto al Patronato de la Alhambra y Generalife, pondrá en marcha visitas combinadas con el Monumento nazarí.
Esta mañana, el presidente de la Fundación Rodríguez-Acosta, el artista Miguel Rodríguez-Acosta, y la vicepresidenta de la Institución y máxima responsable de la Alhambra, María del Mar Villafranca, han presentado estos nuevos itinerarios y han realizado un recorrido por los diferentes espacios que, a partir de este momento, serán accesibles a la ciudadanía. La visita ha estado acompañada por personal de la Fundación que a partir de ahora se encargará de los recorridos.
“La apertura a la visita pública es uno de los retos más importantes que la Fundación ha emprendido en esta nueva etapa. Esperamos que el público disfrute de este espacio y lo contemple como uno de sus objetivos para visitar cuando vengan a Granada. Y, aunque también nos consta que muchos granadinos lo conocen, queremos que ahora suban hasta el Carmen y lo descubran”, ha confesado Miguel Rodríguez-Acosta.
Los interesados en visitar la Fundación Rodríguez-Acosta podrán reservar su entrada a través de la página web www.fundacionrodriguezacosta.com o bien en la taquilla del propio Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta, situada en la calle Niño del Royo, 8 de Granada. Habrá dos modalidades de recorrido: General, una visita que incluye la planta baja del Estudio del Pintor, Jardines, Galería subterránea y Museo del Instituto Gómez-Moreno, cu-yo precio es de 5 euros, y Completa, que además de estos espacios permitirá el acceso a la Biblioteca y costará 6 euros. Ambas modalidades se podrán ad-quirir en la taquilla de la Fundación, página web (www.fundacionrodriguezacosta.com) y call center. Las visitas estarán acom-pañadas por personal de la spin-off A Night +, una iniciativa empresarial surgida en la Universidad de Granada para incentivar el empleo juvenil y aumentar el número de pernoctaciones en Granada a través de visitas a diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.
Granadinos, gratis todos los domingos
Por otra parte, los granadinos tendrán la oportunidad de visitar el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta gratuitamente todos los domingos por la tarde -de 14:00 a 20:00h desde el 15 de marzo al 14 de octubre, y de 14:00 a 18:00h del 15 de octubre al 14 de marzo-. Las entradas podrán retirarse en las oficinas que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abiertas en el Corral del Carbón, calle Mariana Pineda s/n de Granada, los lunes anteriores al domingo en que se realiza la visita, acreditando que es nacido o residente en Granada o provincia. Cada persona podrá retirar como máximo cinco entradas por visita.
La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife ha explicado que la entrada combinada entre el Monumento y la Fundación Rodríguez-Acosta tendrá varias modalidades. La primera: Alhambra-Fundación tendrá un coste de 17 euros y permitirá el acceso diurno a todos los espacios visitables del Monumento (Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V, Baño de la Mezquita y Jardines) y del Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta (Jardines, Galería subterránea y Museo Gómez-Moreno).
Alhambra nocturna Palacios Nazaríes-Fundación y Alhambra nocturna Generalife-Fundación, con un coste de 10 euros en el primer caso y 7 en el segundo, son otros itinerarios combinados que permitirán a los interesados recorrer por la noche los Palacios Nazaríes o los Jardines y el Palacio del Generalife y, por el día, la visita a la institución granadina.
“La Alhambra será el epicentro de estas visitas y actuará como embajador para que nuestros visitantes puedan conocer otros lugares próximos del entorno como la Fundación Rodríguez-Acosta. Esta visita refuerza y complementa el proyecto cultural que llevamos desarrollando desde el Patronato de la Alhambra en los últimos años”, ha señalado Villafranca.
Por último, en el apartado educativo y escolar, se ha diseñado la visita combinada Del Castillo Rojo al Carmen Blanco, que permitirá el acceso a la Alcazaba de la Alhambra y a espacios singulares de la Fundación en un novedoso diálogo arquitectónico y artístico entre ambos monumentos. Esta modalidad de visita se pondrá en marcha a partir de otoño.
Más información en www.fundacionrodriguezacosta.com
https://twitter.com/alhambracultura
Síguenos en https://www.facebook.com/alhambragranada
https://www.facebook.com/alhambragranada