El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado esta mañana los Palacios Nazaríes de la Alhambra, con el interés de conocer y contemplar el Patio de los Leones, tras su restauración y reapertura al público. El recorrido ha partido del Palacio de Carlos V, donde el ministro ha firmado en el libro de Honor, para después proseguir el itinerario hasta el Patio de Arrayanes, Salón de Embajadores y Patio de los Leones.
Acompañado por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, Ruiz-Gallardón ha quedado “impactado” por el estado de conservación del Monumento y ha mostrado gran curiosidad por conocer más detalles sobre la restauración de los Leones y la Fuente, cuestiones que ha contestado el arquitecto conservador del Patronato de la Alhambra y Generalife, Francisco Lamolda, y la secretaria general, Victoria E. Chamorro.
El ministro de Justicia ha visitado la Alhambra antes de presidir el acto-homenaje del que fuera primer fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Luis Portero, fallecido en un acto terrorista hace diez años.