El pívot de la selección española de baloncesto y estrella de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha visitado esta tarde la Alhambra. Por deseo propio del deportista y desde que se fijó la fecha del partido que disputarán España y Australia en el Palacio de los Deportes de Granada, Gasol manifestó su intención de conocer, en primera persona, el monumento nazarí.
Sorprendido por el estado de conservación, por la grandiosidad de los palacios y por el secreto que guardan las epigrafías inscritas en las paredes de la Alhambra, el campeón de la NBA no ha perdido detalle de las explicaciones que ha recibido del asesor técnico de arqueología de la Alhambra, Jesús Bermúdez, durante el recorrido que se ha prolongado durante una hora.
El jugador más importante en la historia del baloncesto español ha estado acompañado también por el arquitecto conservador del Patronato de la Alhambra y Generalife, Francisco Lamolda y por el director de relaciones institucionales de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Francisco Barranco.
El campeón del mundo y subcampeón olímpico con la selección española de baloncesto se ha mostrado curioso y cercano durante la visita y ha confesado que tenía muchas ganas de conocer esta ciudad palatina, de la que sí había leído y se había documentado antes de viajar a Granada.