Un año más, los niños son protagonistas del Verano en la Alhambra. Durante todo el mes de julio, 160 escolares, participan en un programa educativo que pretende acercar el Monumento nazarí a los escolares de 7 a 14 años, a través de visitas guiadas y talleres didácticos. Esta mañana, la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha visitado, en el Palacio de Carlos V, a los niños y niñas que esta semana están disfrutando de una semana actividades lúdicas dentro del Recinto Monumental.
El programa combina itinerarios guiados por distintos lugares del monumento con talleres complementarios, a través de los cuales los participantes desarrollan las capacidades de comprensión e interpretación de este espacio tan rico a nivel histórico y artístico. La propuesta se desarrolla a lo largo de una semana, en horario de 8,45h a 15,15h. Durante este tiempo los niños y niñas estarán atendidos por intérpretes del patrimonio que desarrollarán las diferentes actividades.
Este año, los alumnos que están participando en Verano en la Alhambra proceden, en su mayoría, de Granada y provincia, aunque también se encuentran de lugares como Madrid, Valencia, Castilla León y Estados Unidos, que bien residen temporalmente en nuestra ciudad o que aprovechan sus vacaciones para visitar a familiares de Granada. Además, también ha sido notable el número de niños y niñas que han elegido por tercer año consecutivo esta opción para sus vacaciones.