La Alhambra ha sido reconocida con la mención honorífica en el certamen Las Huellas del Milenio, organizado por la plataforma multimedia ideal.es y el Milenio del Reino de Granada, con el fin de buscar las diez huellas más relevantes de este periodo de la historia del territorio. La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha recogido el galardón, durante la entrega de premios que se ha celebrado este lunes, 7 de marzo, en el pabellón Al-Andalus del Parque de las Ciencias de Granada.
El concurso nació con una vocación clara: encontrar el lugar, evento o costumbre que los lectores de ideal.es consideran que es el principal grabado de una línea que ha enriquecido a la tierra que perteneció al Reino de Granada, durante siglos y siglos.
El recuento de votos final ha determinado que la Huella del Milenio ganadora para los lectores de ideal.es es La Fiesta de Moros y Cristianos, con especial incidencia en los municipios de Benamaurel y Cúllar. Con muy pocos votos de diferencia, el segundo puesto es para el conjunto Histórico-Monumental de Montefrío, seguido por el de Íllora.
El resto de puestos son para las ciudades monumentales Úbeda y Baeza, la Catedral de Jaén, Alhama de Granada, el Albayzín, el Castillo de la Mota, el Castillo de Píñar y, en décimo lugar, la Catedral de Granada y la Capilla Real.