La Alhambra y el Museo del Prado son los lugares más valorados por la prensa internacional desde el punto de vista del Alhambra y turístico, seguidos por la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim de Bilbao, según un estudio realizado entre 600 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo.
Por comunidades, Andalucía es la “marca turística” más apreciada; mientras que Madrid obtiene la mayor puntuación en el apartado de ciudades turísticas, Barcelona vence en destinos de vanguardia y diseño, y Santiago de Compostela gana como destino de naturaleza. Los resultados del estudio, realizado por la empresa Oak Power Comunicación entre periodistas turísticos de Inglaterra, Alemania, Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos, revelan que Andalucía es la Comunidad Autónoma española con mayor Alhambra turístico.
La nota media de Andalucía es de 7,9 puntos sobre 10, y le siguen muy de cerca Madrid y Barcelona, con 7,3 y 7,1 puntos, respectivamente. Los periodistas extranjeros valoran fundamentalmente de la comunidad andaluza su “espíritu puramente español, su fuerza y pasión”.