El director de la Casa Encendida, José Guirao, ha participado esta mañana en el curso El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife: 25 años de gestión autonómica, con una conferencia en la que ha señalado que “Andalucía está a la vanguardia en el campo del patrimonio histórico”. Guirao ha hecho hincapié en el I Plan de Bienes Culturales que se desarrolló en la comunidad autónoma que, en su opinión, constituye “la base de la cultura en Andalucía”.
Por su parte, la jefa del servicio de Investigación y Difusión del Patronato de la Alhambra y Generalife, Carmen Yusty ha analizado los recursos de Investigación y Difusión del Patrimonio del Conjunto Monumental, destacando especialmente los recursos con los que cuenta el organismo autónomo como el Archivo, la Biblioteca y el Museo de la Alhambra, que constituyen una referencia fundamental en el campo de la investigación histórica, artística, cultural o patrimonial.
Después, La Alhambra y la Comunicación. TIC ha protagonizado la tercera sesión de la mañana, a cargo de la responsable del departamento de Informática del Patronato de la Alhambra y Generalife, Lucía Pérez; la asesora de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación del PAG, Belén Prados, y la asesora del gabinete de comunicación del Patronato de la Alhambra, Ana Fernández.
Por su parte, la directora del Organismo Autónomo, María del Mar Villafranca, ha realizado una “mirada” por la Alhambra como realidad cultural, social y económica; mientras que Luís García Pulido, ha centrado su intervención en El paisaje histórico de la Alhambra.