La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y el director general de Cervezas Alhambra, Rogelio Castillo, junto al delegado de Innovación de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, han repartido esta mañana entre los turistas que accedían al Recinto Monumental el nuevo plano de la Alhambra, editado gracias a un acuerdo de colaboración entre el Organismo Autónomo y Cervezas Alhambra, que ha renovado una histórica iniciativa de patrocinio de esta empresa con el Monumento y que en esta ocasión asciende a 60.000 euros.
El mapa, del que se han editado dos millones de copias, cuenta con un atractivo diseño y ofrece información sobre el recorrido, con explicación sobre los espacios más representativos, un eje cronológico con las fechas claves de la historia del Monumento e información sobre los servicios (librería, audioguía, aseos, etc.) y actividades que se prestan en el recinto (museos, espacio del mes, pieza del mes…) Además, el visitante puede encontrar en el plano información referente al horario del Conjunto Monumental, tipos de entrada, recomendaciones generales para la visita y la normativa que rige en el interior del recinto.
El plano, con ilustraciones del dibujante granadino Joaquín López Cruzes y diseño gráfico de Jesús Moreno & Asociados, es gratuito y se ofrecerá en español e inglés, pero está prevista su futura entrega en francés, alemán e italiano.
El nuevo mapa de la Alhambra será distribuido en los Puntos de Información del Monumento, así como en la Tienda-Librería del Patronato situada en el centro de la ciudad de Granada (Avda. Reyes Católicos, 40).
Con este patrocino se pone de manifiesto que la marca Alhambra tiene una identidad que va más allá del patrimonio. Significa prestigio, calidad y desarrollo. Prueba de ello es que empresas granadinas cada vez apuestan más por patrocinar aquello que es referente de Granada: la cultura.