El Patronato de la Alhambra y Generalife celebra el 8 de septiembre el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, junto a la Agencia Albaicín del Ayuntamiento de Granada, con dos actividades que inciden en el conocimiento del patrimonio de Granada. Por un lado, una visita guiada para conocer el origen y la evolución del Albaicín y la Alhambra, y por otro, un taller fotográfico en los monumentos andalusíes del Bañuelo, la Casa morisca Horno de Oro y el Palacio de Dar al-Horra. Ambas actividades serán gratuitas, previa reserva en la web del Patronato.
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha destacado que la celebración del Día de la Solidaridad de la Ciudades Patrimonio Mundial es una oportunidad única para recordar el importante papel que tienen las ciudades para proteger y promover el patrimonio mundial, como la Alhambra y el Albaicín, y sobre todo el privilegio que supone contar con él.
La Agencia Albaicín ha programado, además de una jornada de puertas abiertas en Casa de Zafra, de 10:30 a 13:30 horas para el 8 de septiembre, un concierto el 11 de septiembre en la Plaza del Triunfo (junto al Arco del Elvira), las 19:30 horas, bajo el título ‘Música para el Patrimonio’ y a cargo de la Banda Municipal de Música. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada.
La Fundación Agua Granada también se suma a esta celebración este año con una jornada de puertas abiertas al Carmen del Aljibe del Rey, de 10:00 a 14:00 horas. También se podrá acceder al interior de su aljibe, el más grande de los conservados en el barrio del Albaicín, a las 10, 11, 12 y 13 horas (y con aforo limitado).
La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial se creó un 8 de septiembre de 1993 y, desde entonces, se celebra el Día de Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Todas las ciudades declaradas Patrimonio Mundial están invitadas a celebrarlo porque es una oportunidad única para hablar de patrimonio y expresar solidaridad entre las ciudades.
Más información aquí