La exposición de teatros, música y amistad, en torno a Ángel Barrios se prorroga hasta el mes de mayo
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha decidido prorrogar la exposición De teatros, música y amistad, en torno a Ángel Barrios, instalada en el Museo Ángel Barrios, dentro del Recinto Monumental, hasta el próximo mes de mayo.
Tras la experiencia del pasado año con la exposición Ángel Barrios. La Alhambra-París, ida y vuelta, que se pudo visitar en este mismo Museo, esta segunda muestra temporal, comisariada por Rafael del Pino, intenta ofrecer una mirada más próxima a algunas facetas de la vida y obra del músico Ángel Barrios, gran amigo, entre otros muchos, de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Andrés Segovia y Federico García Lorca.
Barrios y su familia ofrecen un ejemplo de cómo era el ambiente y cuáles eran las vivencias en el entorno de la Alhambra cuando ésta aún mantenía en su recinto un barrio de vecinos, aglutinados en la Calle Real. Su casa, lugar que acoge la exposición, con el posterior espacio destinado a museo y los baños árabes que vieron de nuevo la luz años después de la marcha de la familia Barrios a Madrid, fue visitada con asiduidad por pintores, escritores, músicos y viajeros.
Para la presente muestra se ha optado por tratar la documentación original, que se conserva en el Archivo de la Alhambra como Legado Ángel Barrios y también en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, de forma libre en su reproducción y con intencionalidad plástica, llevando, por ejemplo, a serigrafía de gran formato algunos elementos iconográficos de interés.