COMUNICACIÓN Y PRENSA
Se recoge en estas páginas un repertorio de intervenciones extenso y decisivo en la conformación del paisaje monumental de la Alhambra y Generalife, que abarca desde instalaciones museísticas a campañas arqueológicas, e incluso el diseño de infraestructuras para adaptar el Monumento al creciente turismo. Se trata pues de la primera revisión sistemática de la obra restauradora de este arquitecto granadino en el conjunto nazarí. Para ello la autora ha abordado su figura desde una perspectiva muy amplia, como también lo fue su obra, lo que ha supuesto un estudio abrumador y exigente.
La labor de Francisco Prieto-Moreno como arquitecto Conservador en el marco cronológico de 1936-1978 representa un eslabón esencial en este recorrido histórico, a la vez que su análisis contribuye a comprender el complejo panorama de la restauración monumental española durante estas cuatro décadas.
Una publicación dirigida tanto a especialistas como a un público más amplio que sienta curiosidad por ahondar en los avatares que el recinto monumental experimentó en estos cuarenta años. Por último, se pretende dejar constancia del valioso legado de Prieto-Moreno que, con sus luces y sus sombras, era de justicia rescatarlo y someterlo a una necesaria reflexión.