COMUNICACIÓN Y PRENSA
El Patronato de la Alhambra y Generalife rinde homenaje a la figura del pintor norteamericano Sean Scully (Dublín 1945) con una exposición en la que la luz del sur y la Alhambra serán protagonistas. Desde el viernes 30 de marzo hasta el 10 de junio de 2012, la Capilla del Palacio de Carlos V acoge la muestra Sean Scully: Luz del sur, y de la que se ha editado un catálogo en colaboración con TF Editores.
Nominado dos veces al premio Turner, Scully, nacido en Dublín y de nacionalidad estadounidense, es un pintor y fotógrafo cuya obra está presente en importantes museos y galerías de todo el mundo como el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art y el Guggenheim Museum en Nueva York, la National Gallery of Art y el Smithsonian American Art Museum en Washington, D.C. y la Tate Gallery de Londres.
El Patronato de la Alhambra y Generalife organizó en 2010 una exposición dedicada a Matisse, que viajó a la Alhambra en 1910. Cien años después, Sean Scully realiza el mismo viaje con similares aspiraciones. Se trata de pintores en busca de la luz del sur, la luz de la vanguardia fauve de principios del siglo XX y la de un minimalista que considera la luz como materia viva, tal como ofrece la propia arquitectura de la Alhambra al recorrerla.